miércoles, 27 de febrero de 2013

EXPOSICIONES POR EQUIPO PARA LA RESOLUCIÓN DE REACTIVOS


EQUIPO NARANJITAS       PRODUCTO 24

PRESENTAN:    SOFÍA ERATZENI GUERRERO VEGA
                     IVONNE  ARTEAGA HERNÁNDEZ
                  SUSANA  GARCÍA HERNÁNDEZ
         
      

CIENCIAS
SE ELIGIO UNA PREGUNTA DE CIENCIAS CON RESPECTO A LA CLONACIÓN”

PASOS DE LA ESTRATEGIA PARA LA RESOLUCIÓN DEL REACTIVO
RESOLUCIÓN DEL REACTIVO
RESCATAR INFORMACIÓN:
¿DE QUÉ TRATA?
¿Quiénes INTERVIENEN?
¿QUÉ DATOS PROPORCIONAN?
RESCATAR CONOCIMIENTOS PREVIOS
*TRATA DE LA CLONACIÓN DE UNA OVEJA.
*EL CIENTIFICO, LAS OVEJAS,  LA COPIA MAESTRA Y DOLLY.
* EL PROCEDIMIENTO QUE SIGUIÓ EL CIENTÍFICO, EL NÚMERO DE OVEJAS UTILIZADAS, LA PARTE QUE SE TOMÓ DE LA OVEJA.
* DE MANERA INDIVIDUAL CUESTIONARSE SOBRE LO QUE CONOCE DEL TEMA, SI HA ESCUCHADO DE ESOS TÉRMINOS, CLASIFICA PROCEDIMIENTOS CIENTÍFICOS.
EXTRAER PALABRAS O CONCEPTOS CLAVES

El gen es considerado la unidad de almacenamiento de información genética y unidad de la herencia, pues transmite esa información a la descendencia
SE CONOCE COMO CROMOSOMA a cada uno de los pequeños cuerpos en forma de bastoncillos en que se organiza la cromatina del núcleo celular durante las divisiones celulares.
La célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo
REPRODUCIR EL PROCEDIMIENTO
¿CÓMO LLEGAMOS A LA RESPUESTA?- PLENARIA
PREGUNTA 27: Se analiza la información,
PREGUNTA28: Acude a sus conocimientos previos
PREGUNTA29: Utiliza la discriminación de conceptos
ENCONTRAR LA RESPUESTA (ARGUMENTANDA)
PREGUNTA 27: porque se considera la función que hace cada una de las ovejas en el proceso de clonación.
PREGUNTA28:la respuesta correcta es un gen, porque es una pequeña partícula donde se encuentra la información genética de un ser vivo.
PREGUNTA29: reconociendo la terminología científica y sus conocimientos previos sobre el tema.


Sesión IV
MEXICO EN LA EVALUACÍON INTERNACIONAL PISA
Equipo
Eco locos
Claudia Arvizu Gutiérrez
Moisés Dávila Herrera
Abel Hernández Puerta
20/02/13
PISA – MEXICO: Es un estudio periódico comparativo y organizado por la (OCDE) como prueba estandarizada siendo una prueba internacional estandarizada de evaluación de estudiantes (PISA) evalúa competencias en las áreas de matemáticas, ciencias y lectura.
Evalúa competencias para medir el conocimiento adquirido dentro de una apolítica educativa que permite adquirir habilidades, competencias para enfrentar retos de la vida cotidiana.
MATEMÁTICAS
QUE TRATA: Capacidad de individuo para analizar, razonar, plantear resolver, problemas matemáticos cuantitativos.
A través de competencias, basándose en el contenido, proceso y contexto.
QUE EVALUA: Contenido: Interpretación de problemas.
Proceso: Conectar la observación con los materiales en la resolución de problemas.
Contexto: Ubicación del problema.
Contenido: Cantidad, espacio, forma cambio, relación y propiedad.
COMO SE CONTESTA: Tiene tres grados de complejidad
Reproducción: trabajo en operaciones comunes, cálculos simples y problemas propios.
Conexión: invadir ideas y procedimientos para la resolución
Reflexión: solución de problemas complejos


CIENCIAS
QUE TRATA: Capacidad del conocimiento científico y la adquisición de nuevos conocimientos para explicar fenómenos científicos
QUE EVALUA: Que el alumno pueda aprender. Y  tener decisiones relativas al mundo natural.
Describir y explicar fenómenos a través de la interpretación de evidencias y la comprensión en un proceso de investigación.
COMO SE CONTESTA : Identifican temas científicos: reconocer o preguntar, investigaciones, explicaciones de fenómenos describirlo o interpretar y predecir los cambios en los fenómenos. Evidencia: utilización de hallazgos científicos para realizar afirmaciones.
ESPAÑOL
QUE TRATA: Capacidad de lectura capacidad de comprender reflexionar e interesarse por el texto para potenciar su personalidad
QUE EVALUA: Tres procesos:
Acceder y recuperar (buscar, seleccionar información)
Integrar interpretar(procesamiento de lo que leen)
Reflexión y evaluación aprovechar su conocimiento de ideas o valores para relacionar la información conceptual de sus experiencias
COMO SE CONTESTA: A través de:
Textos: continuos, discontinuos, mixtos y múltiples de información expresada.
Referencias de textos: La descripción, narración, exposición y argumentación.| 
PRODUCTO 24
RESOLUCIÓN DEL PROBLENA



PRODUCTO  24  EQUIPO FLORECITAS RESOLUCIÓN DE UN REACTIVO
PRESENTAN:
 REBECA FUENTES ÁVILA
 MOSQUEDA LLAMAS MARÍA ELENA
ESTRATEGIAS PARA LA RESOLUCION DE REACTIVOS DE ESPAÑOL
PREGUNTA: ¿Cuál es la fecha de comienzo del grafico en el cuadro numero 1?
CUADRO DE ANÁLISIS DEL REACTIVO Y DESPUES SE MUESTRAN LAS IMÁGENES DEL REACTIVO.

1.- PREGUNTALE A LA PREGUNTA
CONCEPTOS CLAVE
GUIA PARA RESPONDER
ENCUENTRA LA RESPUESTA

En la pregunta se muestra un grafico, tiene un numero de inicio, en qué punto se señalan las fechas.
Fecha de inicio del grafico.






Mediante la lectura y el análisis del texto.

La observación de los cuadros que se muestran en el texto.

Leer y releer el texto desde la pregunta.

Buscar la fecha y el comienzo del grafico.


 Textual con una interpretación propia.

CONOCIMIENTOS PREVIOS
¿SE ENTENDIO SU SIGNIFICADO?
ARGUMENTE PORQUE ES LA RESPUESTA CORRECTA
Interpretación de gráficos.
Comprensión de preguntas
Deducción de datos
La pregunta acerca del grafico es confusa y se interpreta de manera diferente.



Porque se toma como referencia el nacimiento de Cristo que es en el año 0 y se divide la historia en a.C y d.C







No hay comentarios:

Publicar un comentario