martes, 23 de abril de 2013

AQUÍ PUEDES BAJAR LOS MATERIALES PARA TU CURSO Y/O TRAYECTO FORMATIVO

    La evaluación de la escuela de los trayectos lenguaje, Matemáticas y Ciencias documentos disponibles:

Guia-Participante       
apuntes_entrevista_malpica      
evaluacion_aula        
evaluacion_contexto_rieb  
       evaluacion_salon_clases        
idea_clave_2     
idea_clave_6    
La funcion Pedagogica de la evaluacion      plan_estudios2011


c) Gestión y desarrollo educativo III (Bibliografía)
1 Alcover de la Hera       2 Antunez, Serafin       3 Carbonell Jaume     4 Carrizosa, Agustin       5 Contreras, Manuel     6 De Vicente Rodriguez Pedro S       7 Hughes, Richard       8 Junta de Andalucia        9 Miranda Lopez       10 Murillo, Javier              11 Pont, Beatriz et al      12 Pozner, Pilar       13 Reimann Cordula       14 Ruiz, OlabuÇnaga        15 Toro A. Bernardo         16 Torrego Seijo         17 Xifra, Jordi


VI. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL 1
Los tres programas seleccionados para la atención de este trayecto formativo son Fortalecimiento de habilidades directivas para apoyar el logro de los propósitos educativos, La gestión escolar democrática y La gestión estratégica para la función directiva y de supervisión.
a) Fortalecimiento de habilidades directivas para apoyar el logro de los propósitos educativos

Guia del facilitador_FORTALECIMIENTO DE HABILIDADES DIRECTIVAS  

     Guia del participant_Fortalecimiento de habilidades directivas
b) La gestión escolar democrática
GUÍA DEL FACILITADOR_gestion escolar democratica        GUIA DEL PARTICIPANTE_Gestion escolar democratica
c) La gestión estratégica para la función directiva y de supervisión
GUIA DEL FACILITADOR_ la gestion estrategica     GUIA DEL PARTICIPANTE_la gestion estrategica

OTROS TRAYECTOS FORMATIVOS Y OTROS PROGRAMAS
En este espacio, con el mismo asunto de trayectos formativos concentramos los archivos de otros programas que no serán desarrollados en el Estado de México, pero que pueden ser de interés para Usted, Maestra o Maestro de educación básica.


GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y 
PARTICIPACIÓN SOCIAL 2
Programa: Gestión escolar democrática
         GUIA DEL PARTICIPANTE, La Gestión escolar democratica


Programa: Percepción y adaptación al entorno  

Guía para la o el participante, percepción y adaptación       propuesta Percepcion y adaptacion       

ANEXO 1. Las escuelas primarias. su contexto y su diversidad                              ANEXO 2. Lección 3 La Escuela         

ANEXO 3. Dos condiciones del trabajo en la escuela           ANEXO 4. Por una nueva escuela pública      

  ANEXO 5. Centliatl y su escuela          

ANEXO 6. El durazno y su escuela      

ANEXO 7. Participar en la gestión escolar      

ANEXO 8. Un modelo de evaluación para la mejora                              ANEXO 9. Trabajar en equipo


Entre otros mas... 

Accede y revisa convocatorias de operación matemáticas, proyectos didácticos entre otras más en...

http://formacioncontinuaedomex.wordpress.com/
















jueves, 11 de abril de 2013

TRAYECTOS FORMATIVOS

TRAYECTOS FORMATIVOS PRIMARIA
PARA PARTICIPANTES A LA EVALUACIÓN UNIVERSAL

La finalidad es brindar a los maestros frente a grupo, directivos escolares y persona de apoyo técnico pedagógico de educación básica, oportunidades organizadas y sistemáticas de acceso a programas de formación continua y recursos para la enseñanza y el aprendizaje que fortalezcan sus competencias profesionales                 

 
  • Los docentes, directivos y personal en funciones técnico pedagógica tiene la oportunidad de conocer sus competencias en torno a su función:
  • Información continua sobre una temática común o conjunto de problemas educativos un tema en particular.
  • Organización más eficiente de las acciones a realizar en el ciclo escolar, de sus tiempos de formación y de las formas de participar y poder compartir su experiencia y conocimientos a fin de lograr nuevos conocimientos, habilidades y actitudes docentes.
A los Responsables Estatales de la Formación Continua:
  • Identificar y planear las acciones de formación continua a desarrollar durante el ciclo escolar, considerando los recursos, tiempos y espacios destinados para ello; determinar los procesos de formación de coordinadores y facilitadores y las acciones de seguimiento y evaluación de los procesos.
Se les proporciona la liga de interés para mas información:

Leer más...